Estos son los 14 candidatos que se inscribieron a la elección primaria

2
1141

Tras la extensión del periodo de postulaciones por 24 horas, fueron 14 los candidatos que oficializaron su postulación ante la Comisión Nacional de Primarias (CNP) para participar en la elección del 22 de octubre de 2023.

  1. Roberto Enríquez 
  2. Tamara Adrián 
  3. Andrés Velásquez 
  4. César Pérez Vivas 
  5. Delsa Solórzano 
  6. Luis Farías 
  7. César Almeida
  8. Gloria Pinho
  9. Freddy Superlano
  10. María Corina Machado
  11. Andrés Caleca
  12. Carlos Prosperi
  13. José Hernández
  14. Henrique Capriles

Según lo previsto en el cronograma publicado por la CNP, este fin de semana las comisiones revisarán los recaudos entregados por cada uno de los aspirantes.

El día lunes 26 de junio, la CNP publicará el listado de las candidaturas admitidas. Tras la publicación, comienza el plazo de 72 horas para presentar impugnaciones de las candidaturas admitidas. En caso de que alguna de las 14 no pase el proceso de revisión, sus representantes tendrán oportunidad de defensa.

Luego de las 72 horas, se abre un periodo de 10 días para presentar pruebas y alegatos, con respecto a la decisión de la CNP sobre la admisión o no de candidatos.

En el caso de Un Nuevo Tiempo (UNT), partido que consignó los documentos para preservar el espacio y así participar en la primaria, tiene hasta el 23 de julio para realizar la sustitución de José Hernández -un militante sin trabajo político conocido- con efecto en la boleta electoral. Luego de esa fecha, el cambio no se realizará.

«Si bien la boleta de votación de la elección primaria no reflejará tarjetas ni colores de partidos políticos, sino únicamente los nombres de los candidatos admitidos, hasta el 23 de julio puede haber sustitución con efecto en boleta«, dijo el presidente de la CNP, Jesús María Casal.

Con informacion de Monitoreamos.

2 COMENTARIOS

  1. Volvemos con el mismo problema, es que estos candidatos que muchos de ellos solo en sus casa los conocen
    se prestan para el juego de Maduro y chalequear las elecciones, Hasta el mismo candidato de AD Prosperi no tiene vida, Capriles ya perdio su oportunidad, todos buscan es acomodrase con el gobierno chalequeando las primarias porque mucho de ellos saben que nadien votara por ellos, maldito vendidos traidores. ahora El conde se lanzara por fuera obedeciendo al gobierno, al igual que Manuel Rosales

  2. Ahi dice Guardar o proteger el nombre y no lo hacen
    que vaina les pasa, estan siendo traidores uds tambien

Los comentarios están cerrados.