Estos son los países con más católicos del mundo

0
238

En las últimas dos décadas, la Iglesia ha experimentado un crecimiento significativo, sumando un total de 340 millones de católicos, lo que equivale aproximadamente a la población de Estados Unidos. En el año 2000, había 1.050 millones de católicos en todo el mundo, pero según los últimos datos del Anuario Pontificio de 2022, esta cifra se ha incrementado a 1.390 millones de bautizados.

El continente africano ha sido testigo del mayor crecimiento en el número de católicos en los últimos tiempos, con un aumento del 3,1%. En África, los católicos representan el 19,3% de la población mundial. Por otro lado, en Europa esta cifra se ha estancado, mientras que en América aún reside el 48% de todos los católicos del mundo.

El país con la mayor población católica del mundo es Brasil, en América. Allí viven más de 170 millones de bautizados, lo que representa el 64% de la población. Brasil fue el primer destino internacional del Papa Francisco al comienzo de su pontificado, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. Este evento batió récords, siendo la JMJ más concurrida de la historia, con casi tres millones de peregrinos.

Curiosamente, ninguno de los cinco países con mayor población católica se encuentra en el continente africano, a pesar de ser la región con más católicos. En segundo lugar se encuentra México, con casi 111 millones de bautizados, lo que representa el 77% de su población.

La lista de los cinco países con mayor población católica está conformada por Brasil, México, Filipinas, Estados Unidos e Italia. En tercer lugar se encuentra Filipinas, con 83,6 millones de bautizados. Aunque ocupa el tercer puesto, este archipiélago tiene uno de los porcentajes más altos de católicos en el mundo, alcanzando el 81% de la población (solo superado por el pequeño país del Vaticano, donde el 100% de la población es católica).

Estados Unidos ocupa el cuarto lugar en la lista, con 72,5 millones de católicos. En este país, los católicos constituyen el grupo religioso más numeroso y superan a cualquier denominación protestante.

Por último, Italia, el quinto país con mayor número de católicos en el mundo, alberga una de las ciudades más importantes para el catolicismo. Casi el 80% de la población italiana se declara católica, aunque no todos asisten regularmente a la iglesia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí