ESTRECHAN EL CERCO SOBRE KIEV: Las tropas de Putin lanzaron ataques simultáneos contra Kharkiv, Mariupol, Mykolaiv, Dnipro y Sumy

@DolarToday / Mar 12, 2022 @ 9:00 am

ESTRECHAN EL CERCO SOBRE KIEV:  Las tropas de Putin lanzaron ataques simultáneos contra Kharkiv, Mariupol, Mykolaiv, Dnipro y Sumy

Los bombardeos se producen mientras las fuerzas rusas ampliaron su ofensiva y llevaron los ataques a la frontera con la Unión Europea, muy cerca de Polonia

Infobae

Las zonas más estratégicas de Ucrania siguen bajo el asedio de las tropas del Kremlin. Mientras en algunas ciudades se logra con éxito la evacuación de civiles, hay localidades en las que los ataques rusos no se detienen.

La presión económica se incrementa desde distintos frentes. La comunidad internacional mantiene su condena a la decisión de Vladimir Putin y crecen las sanciones en contra del gobierno.

Mientras las imágenes de los refugiados y las ruinas dejadas por el paso de los soldados rusos dan la vuelta al mundo, así como las historias de quienes sobreviven o se enfrentan al horror de los combates.

A continuación, el minuto a minuto de la invasión rusa: (Hora ucraniana, GMT+2):

13:30: Las tropas de Putin estrechan el cerco sobre Kiev. Según los reportes de inteligencia británica, el grueso de las fuerzas terrestres rusas se encuentra a unos 25 kilómetros del centro de Kiev. Además, Moscú lanzó ataques simultáneos y sostenidos este sábado sobre las ciudades de Kharkhiv, Mariupol, Mykolaiv, Dnipro y Sumy.

Esto se produce mientras las fuerzas rusas ampliaron su ofensiva al oeste de Ucrania por primera vez el viernes, con ataques dirigidos a aeródromos militares, incluyendo uno en Vasylkiv, al sur de Kyiv, el sábado. Al este, cada vez hay más indicios de que la ciudad de Volnovakha ha caído en manos de las fuerzas rusas y sus aliados en la autoproclamada República Popular de Donetsk. La ciudad meridional de Kherson parece haber sido capturada, según la inteligencia de defensa estadounidense.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*