Estudiantes de la UCV exigen plan de seguridad ante incremento de robos en la universidad

0
114

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se manifestaron exigiendo medidas para mejorar la seguridad en el campus, debido al aumento de robos que han ocurrido en las últimas semanas.

Durante una concentración en la entrada Tamanaco de la UCV, los estudiantes denunciaron los robos que han ocurrido a plena luz del día en lugares como los estacionamientos, la Plaza Cubierta, los alrededores de la Plaza del Rectorado y la llamada «Tierra de Nadie».

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, Jesús Mendoza, informó que el pasado 3 de noviembre ocurrieron dos incidentes: por la mañana, robaron objetos de un automóvil, y por la tarde, rompieron la ventana de otro vehículo.

Mendoza expresó su preocupación por la seguridad de los estudiantes y declaró: «No podemos esperar a que maten a un estudiante ni permitir que continúen desvalijando los salones y espacios de la UCV».

En días anteriores, los estudiantes también denunciaron en las redes sociales que sus vehículos habían sido objeto de robos.

El presidente de la FCU de la UCV enfatizó la necesidad de que las autoridades diseñen e implementen un plan de seguridad lo antes posible, ya que la integridad de los estudiantes está en juego. Además, mencionó que la semana anterior se presentaron exigencias al Consejo Universitario para que se tomen acciones concretas y no solo se emitan comunicados.

Mendoza expresó su esperanza de que la nueva jefatura de la Dirección de Seguridad de la UCV, que se renovó recientemente, pueda trabajar en conjunto con los representantes estudiantiles para abordar esta problemática.

Además de los robos, el presidente de la FCU de la UCV denunció el ingreso sin autorización de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a la universidad, quienes en algunas ocasiones han accedido a facultades y salones e incluso han retenido a estudiantes sin estar debidamente identificados. Según Mendoza, estos funcionarios afirman tener permisos otorgados por la Comisión Presidencial y el Consejo Universitario, pero esto no es cierto.

Ante esta situación, Mendoza anunció que en los próximos días acudirán al Ministerio de Interiores, Justicia y Paz para solicitar una reunión con el ministro Remigio Ceballos y denunciar esta irregularidad.

Es evidente que los estudiantes de la UCV están preocupados por la falta de seguridad en su campus y están tomando medidas para exigir cambios. Esperemos que las autoridades tomen en serio estas demandas y tomen las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes y su entorno universitario.