«Lo que motiva este caso son razones políticas»: lo que dijo el gobierno de Maduro tras la audiencia de la CPI

0
352

El gobierno de Nicolás Maduro anunció el martes que ha desmantelado el argumento presentado por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) para reabrir la investigación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Según el gobierno chavista, este caso debería ser desechado por el tribunal.

El canciller Yván Gil declaró en una entrevista al canal estatal VTV: «Hemos desmontado, hemos pulverizado, el argumento de la Fiscalía, que pretende crear un caso inexistente… Estamos seguros de que esta apelación de Venezuela va a tener éxito, porque no hay razones para seguir adelante con el caso. Lo único que motiva este caso en este momento son razones políticas».

El ministro de Exteriores afirmó que se ha demostrado que el caso de Venezuela ha sido creado «a través de una serie de acciones erráticas por parte de la Fiscalía de la CPI, con motivaciones políticas y sin ningún respaldo jurídico».

Gil añadió que hubo «buenas noticias» para el pueblo venezolano desde La Haya, donde «la verdad» de la nación «ha sido expuesta con vehemencia» y se ha desmontado una por una todas las intenciones de la Fiscalía de crear un caso inexistente».

La Fiscalía de la CPI argumentó el martes que su investigación sobre Venezuela está en una «fase preliminar» y es poco razonable poder identificar sospechosos o establecer el alcance real del caso, en contra de la posición mantenida por el gobierno de Nicolás Maduro.