Estudiantes pasaron más de seis horas en cola y no lograron inscribirse en el CNE en Bolívar

0
138

Estudiantes universitarios de San Félix, estado Bolívar, denunciaron irregularidades en la jornada del Registro Electoral del CNE, a pesar de haber esperado durante más de seis horas en fila. Según miembros de Voto Joven, de los 57 participantes, solo cinco lograron inscribirse, lo que ha generado preocupación entre la comunidad estudiantil.

Según el reporte del periódico «Correo del Caroní», los jóvenes de las universidades Católica Andrés Bello (Ucab) y de Oriente (UDO) llegaron al lugar a las 8:00 a.m. Sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que debían acudir de madrugada si querían tener alguna posibilidad de inscripción, según les informaron los funcionarios del Consejo Nacional Electoral.

Una de las estudiantes, Mariett Hamilton, relató: «Estuvimos desde las 8:00 a.m. Una señora del CNE nos advirtió que no sabía cuándo podía cerrar el sistema; que se cerraba repentinamente y que días anteriores, como había personas en cola, se quedaban hasta las 8:00 p.m. Pero que no garantizaba hasta qué hora podía estar el sistema abierto».

Además, los estudiantes notaron que, a medida que pasaban grupos de 40 personas, cuando les llegaba el turno, solo se permitía la inscripción de 5 personas. Finalmente, una compañera de los estudiantes fue informada a las 6:00 p.m. de que no podría inscribirse porque el sistema ya estaba cerrado.

Inés María Davalillo, coordinadora de Voto Joven en Bolívar, expresó su preocupación por las trabas impuestas por el ente electoral, que dificultan la inscripción o actualización de datos. A pesar del interés de los estudiantes en participar en las elecciones, se ven limitados por las restricciones y el colapso del sistema.