La Plataforma Unitaria denuncia impedimentos para inscribir a su candidata, Corina Yoris

0
145

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora de Venezuela, ha denunciado obstáculos para inscribir a su candidata, Corina Yoris, durante el proceso de postulación para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Esta postulación surgió como respuesta a la inhabilitación de María Corina Machado, reconocida líder opositora.

La PUD ha expresado su frustración en las redes sociales, afirmando que han transcurrido más de 54 horas desde el inicio del lapso de postulación y aún no se les ha permitido acceder al sistema electoral para inscribir a Corina Yoris. Sin embargo, la coalición opositora ha dejado claro que no permitirá que nada ni nadie los desvíe de su objetivo de lograr un cambio político en el país a través del voto mayoritario.

Corina Yoris, licenciada en Filosofía, Letras y doctora en Historia, además de profesora universitaria, fue seleccionada por unanimidad dentro de la PUD y cuenta con el respaldo total de María Corina Machado. Machado ha prometido que continuará luchando contra su inhabilitación, que le impide competir en elecciones hasta 2036.

La decisión de postular a Yoris forma parte de un plan estratégico acordado para enfrentar este obstáculo, haciendo referencia a la inhabilitación de Machado, que fue ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia en enero. Vente Venezuela, el partido dirigido por Machado, ha dejado claro que inscribirá a Yoris como representante unitaria de la oposición en las elecciones presidenciales mientras se resuelve el caso de Machado.

Por otro lado, Nicolás Maduro ha confirmado que buscará una segunda reelección consecutiva, aunque aún no se ha anunciado la fecha en la que acudirá al Consejo Nacional Electoral para formalizar su candidatura. Maduro cuenta con el respaldo de numerosas organizaciones, algunas de las cuales ya han manifestado su apoyo al líder chavista.

En resumen, la PUD ha denunciado obstáculos en la inscripción de su candidata Corina Yoris, como respuesta a la inhabilitación de María Corina Machado. Mientras tanto, Nicolás Maduro busca una segunda reelección y cuenta con el apoyo de diversas organizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí