Estudiantes universitarios lanzan comando para prestar apoyo logístico en las elecciones presidenciales

0
276

Un grupo de estudiantes universitarios ha anunciado el lanzamiento de una nueva iniciativa llamada «El 28J venceremos las sombras», con el objetivo de brindar apoyo logístico y motivar la participación en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, afirmó que los jóvenes se unirán como voluntarios para servir a su país.

«El movimiento estudiantil está claro en que la vía es electoral y en unidad, y estamos comprometidos con eso. En este comando ‘El 28J venceremos las sombras’, no tenemos dudas de que la sombra de Nicolás Maduro está cubriendo actualmente al país», declaró Mendoza a los medios de comunicación.

Mendoza también informó que están preparando entre 1.000 y 1.500 jóvenes para desempeñar roles como testigos, miembros de mesa y movilizadores durante las elecciones presidenciales.

«Nuestro objetivo es comunicar, informar, movilizar y proteger los votos del 28 de julio. Además, queremos destacar que este comando no sólo se organizará, sino que también mantendrá reuniones con las diferentes comisiones internacionales presentes en el país, con el fin de ser garantes y verificar que se lleve a cabo un proceso electoral lo más transparente posible», añadió.

Mendoza hizo un llamado a no caer en el triunfalismo y enfocarse en la organización de cara a las elecciones.

Con estas acciones, los estudiantes universitarios buscan contribuir a la participación ciudadana y a la transparencia en el proceso electoral, promoviendo una mayor conciencia y movilización en la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí