Imputan por asesinato y secuestro a venezolano acusado de matar a una estudiante en Georgia

0
346

José Antonio Ibarra, un migrante venezolano, fue acusado por un gran jurado en Georgia, Estados Unidos, de 10 cargos criminales, incluido el asesinato de la estudiante de 22 años Laken Riley en febrero. Entre los cargos se encuentran asesinato con dolo y secuestro.

La acusación, presentada en la Corte Superior del condado de Clarke y reportada por medios locales, señala que Ibarra enfrenta cargos de asesinato con intención maliciosa, dos cargos de secuestro con lesiones corporales, dos de agresión agravada con intención de violación, dos de agresión agravada, obstrucción de una llamada al 911, manipulación de pruebas y ser un “fisgón”.

Este último cargo fue añadido tras descubrirse que Ibarra espió a un miembro del personal de la Universidad de Georgia en su departamento el mismo día del asesinato de Riley.

Los documentos judiciales revelan que Ibarra presuntamente observó a esta persona a través de la ventana del apartamento en el Edificio de Vivienda de University Village ‘S’ de la UGA.

Laken Riley, estudiante de enfermería en el campus de Athens de la Universidad de Augusta, salió a correr el 22 de febrero y fue encontrada muerta con heridas visibles en una zona boscosa detrás del lago Herrick, en el campus de la Universidad de Georgia.

La acusación afirma que Ibarra causó la muerte de Riley al infligirle un traumatismo contundente en la cabeza y asfixiarla de una manera no determinada por los jurados.

Jeff Clark, jefe de la policía universitaria, indicó que no parecía haber una relación previa entre Ibarra y Riley, sugiriendo que fue un “crimen oportunista”.

Ibarra ingresó ilegalmente a Estados Unidos en 2022 cerca de El Paso, Texas, y vivía a menos de una milla de la universidad. No se había presentado ante el tribunal por un cargo anterior de robo en una tienda.

José y sus hermanos, Diego Ibarra, de 29 años, y Argenis Ibarra, de 24 años, compartían el mismo departamento. Los tres fueron interrogados y detenidos tras el asesinato de Riley.

Diego Ibarra enfrenta acusaciones de fraude de tarjeta de residencia y se le vincula con una pandilla venezolana en Estados Unidos, según documentos de la corte federal.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí