Europa se ve obligada a cerrar sitios turísticos por intensa ola de calor

0
309

La Acrópolis de Atenas, uno de los lugares turísticos más visitados del mundo, cerró por tercer día consecutivo debido a la ola de calor que azota a Grecia.

EFE

Las autoridades instan a la población a la máxima prudencia en sus desplazamientos y advierten sobre el alto riesgo de incendios.

El sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, no recibirá visitantes entre las 11H30 y las 17H30 locales (08H30-14H30 GMT) del domingo, indicó la entidad encargada de administrar los sitios arqueológicos del país.

Las temperaturas han incrementado desde el pasado jueves cuando el termómetro empezó a subir, alcanzando temperaturas de hasta 40 ºC en algunas zonas del Gracia.

La Cruz Roja, desplegada al pie de la Acrópolis, ha distribuido más de 50.000 botellas de agua y ha intervenido «decenas de veces» para socorrer a visitantes víctimas de malestares, con problemas respiratorios o con quemaduras solares.

En la entrada se instalaron toldos para proteger a los miles de visitantes que acuden a admirar el Partenón, situado en la cima de la Acrópolis, obra maestra de la época «clásica» de la Antigüedad.

Grecia, al igual que otros países europeos, experimenta una agobiante ola de calor. El viernes pasado, el termómetro alcanzó temperaturas de 44,2º C en la región de Tebas (centro), en el centro del país.

Las autoridades instan a la población a la máxima prudencia en sus desplazamientos y advierten sobre el alto riesgo de incendios, en particular el domingo cuando vientos de 40 a 60 km/h podrían soplar sobre el mar Egeo, según el Ministerio de Crisis Climática.

Otro monumento turístico que fue suspendido fue el palacio de Cnosos, en la isla de Creta (sur), asociado a la leyenda del Minotauro.