¡EVASIÓN FISCAL! El gobierno no podrá cobrar impuesto sobre transacciones hechas en PayPal o Zelle

@DolarToday / Nov 26, 2020 @ 3:00 pm

¡EVASIÓN FISCAL!  El gobierno no podrá cobrar impuesto sobre transacciones hechas en PayPal o Zelle

El economista senior de Ecoanalítica Luis Bárcenas aseguró este jueves que el reciente aumento del impuesto a las transacciones en divisas – por encima del impuesto a las grandes transacciones financieras – no cambiará el patrón de uso de las divisas en Venezuela.

ND

«En el país más del 60% de las transacciones se realizan en divisas. En los últimos meses el flujo de divisas en efectivo ha mermado por el temor del covid-19. Las personas piensan en guardar el efectivo para pagar la gasolina y se han usado más el sistema de cuentas de Zelle o Paypal. El gobierno, con un decreto o con un impuesto, no puede derribar la realidad ni cambiar el patrón de pago».

En entrevista a Tv Venezuela, Bárcenas explicó que no de los objetivos de la medida en «limitar las transacciones que se hacen en divisas a través de la banca local».

Precisó que este impuesto será aplicado solamente a grandes contribuyentes. «Esto no descarta que este costo se vea reflejado en el precio que algún servicio o empresas que usan esas cuentas para resolver pagos inmediatos de cajas chica, o bonificaciones muy rápidas. Será mucho más limitativo y, en este sentido, es probable que los beneficiarios finales o proveedores se enfrenten a empresas, firmas o compañías que se vean más renuentes a usar esas cuentas».

Con relación al aumento del dólar, Bárcenas estimó que no solo ha subido por la inyección en bolívares a través del BCV sino por la incertidumbre con relación a la gasolina, la pandemia y lo que sucederá a partir del nuevo año.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*