Evo Morales se solidariza con Gustavo Petro ante «intento de golpe judicial» en su contra

0
137

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, mostró su apoyo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, frente a lo que calificó como un «intento de golpe judicial» en el país.

Morales expresó su solidaridad en un programa de radio y destacó su respeto y admiración por Petro, con quien ha participado en numerosos eventos internacionales en el pasado.

El exmandatario boliviano también señaló que el partido de Petro es el primero de izquierda en llegar a la presidencia en Colombia y criticó los intentos de darle un golpe judicial. Morales mencionó a otros líderes latinoamericanos, como Lula da Silva, Dilma Rousseff, Rafael Correa y Fernando Lugo, que también han sido víctimas de golpes judiciales.

En un mensaje en redes sociales, Morales reafirmó su solidaridad con Petro y con el pueblo colombiano, instando a estar alerta y defender a los gobiernos elegidos democráticamente.

Por su parte, Petro acusó a la Fiscalía General de buscar su destitución mediante un «golpe de Estado bajo manto institucional». La Fiscalía negó tener cuentas en redes sociales y desmintió las acusaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí