Venezuela pierde 6-2 ante Puerto Rico y pierde el invicto en la Serie del Caribe 2024

0
125

En el más reciente encuentro de la Serie del Caribe 2024, los Criollos de Caguas de Puerto Rico aseguraron un triunfo de 6-2 sobre los Tiburones de la Guaira de Venezuela el pasado domingo, marcando su tercera victoria en el torneo. Este resultado mejora significativamente las posibilidades de Puerto Rico de avanzar a las semifinales.

El equipo puertorriqueño inició fuerte, anotando dos veces en el primer inning contra Venezuela. Bryan Torres abrió con un hit, seguido de una jugada en la que Vimael Machín fue retirado, lo que preparó el escenario para que J.C. Escarra anotara la primera carrera para Puerto Rico.

En esa misma entrada, Danny Ortiz logró un hit que permitió a Jonathan Morales llegar a base debido a un error del campocorto Ehire Adrianza, culminando en la segunda carrera anotada por Escarra.

La acción continuó en el segundo inning con Bryan Torres entregando un out, pero Emmanuel Rivera aprovechó para impulsar la tercera carrera del juego, que se llevó a cabo en el LoanDepot Park de Miami.

El cuarto episodio también fue favorable para los Criollos, con Nelson Velázquez pegando un triple al jardín izquierdo y posteriormente anotando gracias a un fly de sacrificio de Jack López.

Venezuela reaccionó en el marcador con una carrera de Alexi Amarista y Hernán Pérez, pero su esfuerzo se vio rápidamente eclipsado por Puerto Rico, que extendió su ventaja a 5-1 en el quinto inning gracias a Machín.

Los Tiburones consiguieron su segunda carrera en el séptimo inning por medio de Ramón Flores, pero Puerto Rico selló su victoria con una sexta carrera en el octavo inning tras una doble jugada que incluyó otro elevado de sacrificio de Jack López.

Este partido fue notable también por el reencuentro del manager puertorriqueño Yadier Molina con el equipo venezolano, tras su debut como manager en la liga suramericana con los Navegantes del Magallanes en la temporada 2022-23.

Después de experimentar su primera derrota en la Serie del Caribe 2024 contra República Dominicana, Puerto Rico se recuperó con este triunfo. Por otro lado, Venezuela llegó al juego invicto y con altas expectativas tras haber obtenido su segunda victoria del torneo frente a Curazao.

Con este resultado, Puerto Rico establece un récord de 3-1, mientras que Venezuela se coloca con un registro de 2-1. Los enfrentamientos siguientes del torneo verán a Venezuela enfrentarse a México y a Puerto Rico jugar contra Panamá este lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí