Ex dirigente de autodefensas en Tierra Caliente, Michoacán, es asesinado

0
625

Con Informacion de Milenio

Lamentablemente, el ex dirigente de los grupos de autodefensa en la Tierra Caliente de Michoacán, Hipólito Mora Chávez, ha fallecido en un enfrentamiento armado en el municipio de Buenavista.

Fue atacado por un grupo de gatilleros en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana

Guillermo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, indicó en un mensaje en Twitter, que prendieron fuego a la camioneta blindada de Hipólito Mora y asesinaron a todos sus escoltas.


Durante el ataque, prendieron fuego a la camioneta blindada de Hipólito Mora y asesinaron a todos sus escoltas.

Se reportaron nuevos enfrentamientos y bloqueos carreteros en el municipio de Buenavista por la mañana. Tanto el ex líder de los grupos de autodefensa como dos de sus escoltas perdieron la vida en el incidente.

En las redes sociales circularon videos que mostraban vehículos incendiados y camionetas con impactos de bala, y se podían ver oficiales de la Guardia Civil de Michoacán sin vida en su interior.

Hipólito Mora era un agricultor de limón y fue el primero en levantarse en armas contra los Caballeros Templarios en 2013.

Tenía una afección cardiaca y era padre de 11 hijos. En 2021, se postuló como candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Encuentro Solidario (PES) y enfocó su mensaje en la inseguridad y la violencia que afectan al desarrollo social.

Se sabe que había sido blanco de amenazas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos, quienes ofrecieron una recompensa por su muerte.

La noticia del fallecimiento de Hipólito Mora es un acontecimiento trágico que refleja la persistencia de la violencia en Michoacán y la lucha que enfrentan los defensores de la seguridad y la justicia en la región.