Ex vicepresidenta de la Primaria responde a sus detractores: “No atacan mis argumentos porque son irrefutables”

1
340

Este sábado 9 de septiembre, la ex vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, María Carolina Uzcátegui, rechazó los ataques personales del cual ha sido víctima desde que renunció al Comité Nacional de las Primarias, tras sus cuestionamientos a las mismas.

Aseguró mediante su cuenta X que “No atacan mis argumentos porque son irrefutables, me atacan en lo personal y es el precio que debo pagar por hacer lo que la clase política de este país ya no hace, que es decir la verdad al pueblo venezolano«.

Mediante un comunicado, Uzcátegui aseguró que hablarle con la verdad al pueblo venezolano «debería ser un compromiso de todo líder político y social».

COMUNICADO ÍNTEGRO

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Hablarle con la verdad al pueblo venezolano debería ser un compromiso de todo líder político y social.

Lamentablemente, parece que nos acostumbramos a creer ciegamente en rutas y proyectos políticos, a seguir mesías sin ninguna posibilidad de tener pensamiento crítico, cuestionar o hacer llamados de atención. La crítica constructiva, al igual que en el sector oficial, es satanizada. Los líderes de oposición prefieren caminar hacia el despeñadero que aceptar una reflexión.

Para nosotros, los opositores que queremos un cambio, es urgente e impostergable detener la cadena de errores y fracasos a la que nos han conducido. Ya basta de sobreponer los intereses personales por encima de los ciudadanos y este es el único argumento que me impulsa a pagar el precio de decir la verdad. Les informo que no siento ningún temor de confrontar a quienes tienen 24 años llevándonos a más de lo mismo: frustración, decepción y tristeza.

El día de ayer exprese públicamente mis temores sobre un proceso que conozco más que nadie y precisamente por conocerlo, es que me atrevo a reafirmar lo que dije: 38% de los centros de votación están en casas o locales privados, de gente a quienes desde ya padecen la intensidad de las amenazas y el asedio del Gobierno nacional. Lo que genera el riesgo de incluso a horas del evento, llevar a una posición de no contar con esos centros para llevar a cabo la primaria.

Más del 40% son en espacios a cielo abierto (plazas, parques, calles, veredas, etc), donde el clima tropical en el que vivimos, nos puede sorprender en un mes altamente lluvioso y también poner en riesgo esos centros de votación.

Además de la irresponsabilidad que, en mi opinion, han tenido los candidatos y organizaciones políticas, en no acordar un método para sustituir candidatos en caso de gane un inhabilitado, inhabiliten a quien gane aunque antes no lo esté, o cualquier otra circunstancia sobrevenida.

Mi temor es válido y lo que trato al exponerlo, es que no sometamos al pueblo a una decepción más que haga que abandonemos el voto y la ruta electoral, que es la única y verdadera herramienta para lograr un cambio en el país. Solo la abstención y la división es lo que podría regalarle 6 años más a Maduro en el poder.

Esta es MI OPINION, más allá de si tengo razón o no, la Venezuela democrática por la que lucho es una en la que todos podamos expresarnos libremente siempre DESDE EL RESPETO.

1 COMENTARIO

  1. Estan haciendo un esfuerzo enorme por seguir fracasando. Seguiran cobrando 6 años mas la suma asignada para “Luchar contra la dictadura”

Los comentarios están cerrados.