Venezolana aguantó dolores de parto por días para dar a luz en EEUU, pero trajo al mundo a su bebé en el techo de un tren en México

0
465

Una venezolana trató de aguantar los dolores de parto para lograr llegar a Estados Unidos pero el destino no se lo permitió y dio a luz a su niña en México
Como miles de venezolano, una mujer optó por irse por el camino más largo, pasando por México para llegar a Estados Unidos, sin embargo, su vida dio un vuelco, cuando al abordar un tres comenzó la labor de parto.

Fue exactamente en el estado Aguascalientes de México, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de ese país, e inmediatamente la información se hizo viral en redes sociales y medios de comunicación.

La mujer de nacionalidad venezolana, estaba en compañía de sus otros dos hijos, abordó el ferrocarril en Irapuato- Guanajuato. Mientras iba en camino comenzó a sentir las contracciones, por lo que optó por subir al techo de un vagón del tren, con la intención de llegar a la frontera con Estados Unidos.

Sin embargo, luego tuvo que ser bajada y auxiliada por Agentes Federales de Migración en San Francisco de los Romos, Aguascalientes.

Posteriormente, fue trasladada hasta el hospital General de Pabellón de Arteaga, donde horas después dio a luz a una niña.

Se conoció que la mujer aguantó por días los dolores de parto, su misión principal era cruzar a Estados Unidos, no obstante, ya no pudo retrasar más lo inevitable y la bebé nació en México.

Las autoridades detallaron que la madre está a la espera de que en los próximos días el acta de nacimiento que la acredite como mexicana; para ello, el personal del INM en Aguascalientes brinda la asistencia y acompañamiento que permita completar los trámites ante el Registro Civil de la entidad.

Tras lo ocurrido, también está en marcha el procedimiento administrativo migratorio para la emisión de una Tarjeta de Residente Permanente del INM para la madre, el padre y sus hermanos, la cual les otorga una estancia regular en México y la oportunidad de acceder a fuentes de empleo y servicios de salud en caso de que decidan mantenerse en el país.

Por Impacto Venezuela