Excarcelan a 6 sindicalistas que condenaron a 16 años de prisión

0
312

Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés fueron excarcelados pasada la 1:15 p.m. de este miércoles 20 de diciembre. Los seis sindicalistas venezolanos tenían condena de 16 años de cárcel y llevaban más de 500 días detenidos. 

Momentos de júbilo se vivieron en los alrededores de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Yaguara, Caracas, cuando los luchadores sociales salieron por las puertas del recinto y fueron recibidos por activistas y otros dirigentes que han estado siguiendo la causa de estos presos políticos venezolanos. 

La excarcelación ocurre horas después de conocerse que Estados Unidos ordenó la liberación de Alex Saab a cambio de que el gobierno de Nicolás Maduro libere a más de 30 presos políticos, entre ellos 12 estadounidenses. 

Sindicalistas celebran su libertad

En varios videos publicados a través de redes sociales se puede apreciar la alegría con la que los sindicalistas abandonaron el recinto que les mantuvo privados de libertad por más de un año. Vestidos de amarillo, Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés fueron aplaudidos por varios activistas que se acercaron a esta sede la PNB. 

Los seis sindicalistas fueron condenados el 1 de agosto de este año por la presunta comisión de los delitos de conspiración y asociación para delinquir. Sin embargo, su defensa y los familiares denunciaron constantemente todas las irregularidades relacionadas con el juicio de estos sindicalistas que lucharon por diversas reivindicaciones sociales. 

Hasta ahora, estos seis venezolanos son los primeros presos políticos en confirmarse su excarcelación en una jornada en la que se esperan más eventos similares.

Con información de Efecto Cocuyo