Excontratistas de Pdvsa impulsan complejo turístico de 100 millones de dólares en República Dominicana

@DolarToday / Oct 10, 2020 @ 5:00 pm

Excontratistas de Pdvsa impulsan complejo turístico de 100 millones de dólares en República Dominicana

Un grupo de empresarios venezolanos que fueron contratistas del sector público durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro impulsaron un proyecto de 100 millones de dólares en uno de los destinos turísticos de República Dominicana: Punta Cana, según revela Chavismo Inc, una investigación realizada por la ONG Transparencia Venezuela, la plataforma periodística regional Connectas y la Alianza Rebelde Investiga (ARI).

Por elpitazo.net

Downtown Punta Cana es el complejo que impulsan los excontratistas de la revolución bolivariana. Cuenta con, aproximadamente, 150.000 metros cuadrados de hoteles, locales nocturnos, restaurantes y espacios corporativos y residenciales.

Luis Francis Moreno, excontratista de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se presentó en 2013 como el líder del grupo que desarrolla el proyecto turístico. Junto a él, están los hermanos Urbano Fermín, cuya empresa, Cuferca, también prestó servicios a la estatal petrolera e incluso formó una empresa mixta con Pdvsa.

Los Urbano Fermín son tres hermanos: Carlos Eduardo, Carlos Enrique y Carlos Esteban. Fueron acusados en 2017 por la fiscalía venezolana por haber cometido presunto desfalco a través de los contratos que obtuvieron en la Faja Petrolífera del Orinoco. Carlos Esteban está detenido desde 2017 en Venezuela, y sobre sus hermanos pesan órdenes de detención.

República Dominicana no solo ha visto pasar a Francis Moreno y a los Urbano Fermín. Otro más también han aterrizado en la isla para hacer inversiones o compras, como son los casos de: Samark López, supuesto testaferro de Tareck El Aissami; Omar Farías Luces, de Seguros Constitución; José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, del Banco Peravia; Danilo Diazgranados, operador financiero del chavismo; y la pareja compuesta por Adrián Velásquez, exedecán de Hugo Chávez, y la extesorera de Venezuela, Claudia Díaz.

Para conocer los detalles de cómo estos excontratistas de Pdvsa y empresarios llegaron a refugiar su fortuna en República Dominicana, lee la investigación El clan de contratistas que refugió su fortuna en el Caribe

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*