Exigen medida humanitaria para Rubén González por su delicado estado de salud

@DolarToday / Apr 15, 2020 @ 9:00 am

Exigen medida humanitaria para Rubén González por su delicado estado de salud

Yarudid González, hija del preso político Rubén González, denunció que su padre está presentado una grave crisis hipertensiva y problemas renales.

por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo / Efecto Cocuyo

A través de la red social Twitter, la hija de González, indicó que la vida del secretario general del sindicato de Ferrominera del Orinoco (Sintraferrominera), quien se encuentra privado de libertad desde noviembre de 2018, “está en riesgo”.

“Los funcionarios del centro penitenciario Nos acaban de informar que mi papá Rubén González vuelve a presentar la crisis hipertensiva y los problemas renales ya temen por su vida, queremos tenerlo en casa”, dice un tuit de González.

El Secretario de Sintraferrominera fue condenado a 5 años y 9 meses de prisión por un tribunal militar del estado Monagas. González fue acusado de ultraje al centinela y a la Fuerza Armada Nacional y está recluido en el Centro Penitenciario de Oriente de Maturín, mejor conocido como cárcel de La Pica.

A pesar de ser un civil y según la Constitución debe ser juzgado por sus jueces naturales, González fue acusado de delitos castrenses y procesado por tribunales militares.

“Los funcionarios avisan que ya no hallan qué hacer porque no mejora (salud) y tampoco le han podido prestar la atención médica adecuada por falta de recursos, ¿qué esperan esta gente del gobierno que se muera?”, denuncia la hija del sindicalista.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), se pronunció ante la denuncia hecha por González y exigió que al líder sindical le sea otorgada una medida humanitaria. “Tiene más de 500 días detenido arbitrariamente por defender derechos laborales”, señala la ONG.

En el año 2009 González fue juzgado. En ese entonces lo acusaron de liderar una huelga general y estuvo 14 meses en la cárcel. Aunque lo condenaron a siete años de prisión, en 2010 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la nulidad de esa decisión y fue absuelto.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*