Exministro peruano culpa a la migración venezolana por conflicto armado en Ecuador

2
474

La migración venezolana ha sido culpada recientemente por los hechos de violencia que han estallado en Ecuador, según Eduardo Pérez Rocha, exministro del Interior y exdirector de la Policía Nacional de Perú. En una entrevista para un medio local, Pérez Rocha afirmó que la participación de bandas criminales en actividades ilícitas, como el tráfico de drogas, se debe al ingreso de miembros de la banda Tren de Aragua, una organización criminal venezolana cuyas operaciones se han expandido a otros países de la región.

Pérez Rocha expresó su preocupación por la situación y sugirió que para evitar una escalada de violencia similar en Perú, se debería prohibir el ingreso de migrantes venezolanos. También instó al gobierno a declarar el estado de emergencia y limitar la recepción de refugiados de Venezuela.

El exministro destacó que Ecuador se ha convertido en un importante centro de tráfico de drogas debido a la presencia de bandas criminales venezolanas, y advirtió que esta problemática podría extenderse a otros países de la región si no se toman medidas urgentes.

Los incidentes en Ecuador comenzaron después de que las autoridades llevaran a cabo operativos en una cárcel en busca del líder de Los Choneros, una de las bandas criminales más peligrosas del país. Tras declarar el estado de excepción y el conflicto armado interno en el país, el presidente Daniel Noboa ordenó a las Fuerzas Armadas llevar a cabo acciones militares para controlar la situación.

Es importante destacar que estas declaraciones reflejan la opinión de Eduardo Pérez Rocha y no representan necesariamente la postura oficial del gobierno de Perú. La migración venezolana es un tema complejo y requiere de un análisis detallado y equilibrado para abordar sus implicaciones sociales y económicas.

2 COMENTARIOS

  1. Crasa ignorancia del cholito.
    Perú y Colombia son los máximos productores mundiales de cocaina. Colombia tiene decadas de experiencia en narcotráfico y guerrilla, al igual que Perú.
    En Venezuela hubo hasta hace poco, medio millon de peruanos y seis millones de colombianos, muchos han regresado a sus oaises de origen , junto a sus descendientes.
    Saque Ud. las conclusiones.

  2. VIEJA MALA COSTUMBRE DE LOS GOBIERNOS LATINOS, LA DE NO ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES DE SUS PROBLEMAS INTERNOS GENERADOS POR LA CORRUCCIÓN DE SUS PRESIDENTES, MINISTROS, ALCALDES Y DEMÁS FUNCIONARIOS. «ASUMAN SUS BARRANCOS Y CA-GA-DAS.

Los comentarios están cerrados.