Experiencia virtual “Realidad Helicoide” impacta al Senado de Estados Unidos [VIDEO]

0
241

La organización no gubernamental Voces de la Memoria presentó la experiencia, en la Sala de Audiencias del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos

El Nacional

La organización no gubernamental Voces de la Memoria presentó en el Senado de Estados Unidos la experiencia virtual «Realidad Helicoide». La actividad impactó a los representantes demócratas y republicanos presentes. Se realizó en la Sala de Audiencias del Comité de Relaciones Exteriores.

Tras su presentación en el Senado estadounidense, la ONG informó que se emitió un comunicado conjunto de “senadores demócratas y republicanos, exigiendo el cierre de estos centros de tortura y la inmediata liberación de los presos políticos venezolanos”.

La organización indicó que la presentación permitió a los asistentes, staffers de oficinas demócratas y republicanos, experimentar por cinco minutos “lo que significa estar en el Centro de Tortura más grande de América Latina”.

«Más grave de lo que jamás habían imaginado», dicen tras vivir la “Realidad Helicoide”

La mayoría expresó que la situación era “mucho más grave de lo que jamás habían imaginado. Esto incluso a pesar de haber escuchado previamente relatos de muchos venezolanos”, señaló la organización. Por tal motivo, los presentes subrayaron la urgencia de exponer cómo la “persecución, las detenciones arbitrarias y la tortura han institucionalizado como políticas de Estado en Venezuela”.

Voces de la Memoria destacó que la presentación fue dirigida por Víctor Navarro y se basó en los testimonios de 30 ex presos políticos. Utilizando tecnología de realidad virtual, esta simulación ofrece un “recorrido inmersivo por las instalaciones de El Helicoide”, incluyendo “sonidos reales de las víctimas”, dijo.

En su comunicado, la denunció las “recientes detenciones arbitrarias” de cuatro personas percibidas como opositores. Se trata de Jean Carlos Vivas, Jean Iriarte, Luis López y Gabriel González.

Los arrestos que ocurrieron justo antes del fin de semana del evento, hechos que según la organización, “refuerzan la brutal realidad expuesta” en la experiencia virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí