Expertos descartan que la economía venezolana tenga un crecimiento de 20% en 2022

@DolarToday / Apr 11, 2022 @ 9:00 am

Expertos descartan que la economía venezolana tenga un crecimiento de 20% en 2022

La firma Credit Suisse pecisó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela crecerá 20% para este año, corrigiendo la proyección que tenía anteriormente de 4,5%.

Por Banca y Negocios

Sin embargo, varios economistas venezolanos aseveraron que el informe actualizado por la firma suiza es «inverosímil» y «exagerado».

El economista Giorgio Cunto comentó que el crecimiento de Venezuela se va a dar, según estudios realizados, pero por debajo del 10%.

«Incluso, si Venezuela creciera al ritmo de otros milagros económicos, como el de Japón y Alemania post Segunda Guerra Mundial (1945), igual estamos hablando de dos décadas para llegar a niveles de lo que teníamos en 2013?, apuntó.

Expresó que el sector petrolero venezolano deberá enfrenta «muchísimos obstáculos estructurales, temas logísticos».

«Si lo hace, seguirá siendo una fracción de lo que fue en el pasado. La economía no petrolera ha sido impulsada principalmente por un rebote en el consumo y en el sector comercial y de servicios, no tanto así en sectores que generan mayor valor agregado, como son la manufactura o la construcción», agregó.

Venezuela tiene una incapacidad crónica
Por su parte, el economista y profesor universitario, Daniel Cadenas, puntualizó que la cifra de Credit Suisse es imposible de cumplir por la situación en la que se encuentra el país.

«Venezuela tiene una incapacidad crónica para, aún en los buenos tiempos, exhibir un crecimiento por encima del nivel», sumó.

Recordó que el país tuvo un crecimiento similar fue en el año 2004, luego del paro petrolero contra el Gobierno de Hugo Chávez. «Venías de un paro donde llegó a cero la producción y la pudiste levantar rápidamente con muy poca inversión», resaltó.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*