EEUU alerta de expediente de brutalidad de nuevo general ruso que lidera ataque a Ucrania

@DolarToday / Apr 11, 2022 @ 10:00 am

EEUU alerta de expediente de brutalidad de nuevo general ruso que lidera ataque a Ucrania

El asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan, dijo que la llegada del general Alexandr Dvórnikov significa que Rusia subirá el tono de su ofensiva hacia Ucrania

TalCual

Estados Unidos (EEUU) advirtió que Alexandr Dvórnikov, nuevo general ruso encargado de la guerra en Ucrania, acumula un historial de «brutalidad contra civiles» en escenarios como Siria.

De allí que Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden, pronosticó que el general ruso aplicará el mismo guion en territorio de Ucrania. Este domingo, el funcionario el gobierno de EEUU puntualizó que la llegada de Alexandr Dvórnikov
significa que Rusia subirá el tono de su ofensiva.

«Dvórnikov será otro autor más de crímenes y brutalidad contra civiles ucranianos», enfatizó el asesor de seguridad nacional de EEUU, en entrevista con CNN.

El funcionario de EEUU señaló que los esfuerzos para suministrar armas a Ucrania necesitarán «buscar sistemas» para poder entrenar a la fuerzas ucranianas fuera del país.

Por otra parte, Sullivan señaló que había un plan de los niveles más altos del gobierno ruso para atacar a los civiles que se oponen a la invasión en Ucrania, «causar violencia contra ellos, organizar esfuerzos para brutalizarlos con el fin de aterrorizar a la población y subyugarla. Así que esto es algo que estaba planeado».

A juicio del funcionario de los EEUU, algunos de los presuntos crímenes de guerra podrían ser el resultado de la frustración y la ira de las tropas rusas que pensaron que tendrían una «victoria gloriosa» en Ucrania.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*