Expresidente español Felipe González: Maduro no resistiría ni unas elecciones medio libres

0
252

El exmandatario español, Felipe González, ha expresado que Nicolás Maduro no podría ganar unas elecciones libres y transparentes.

Durante la presentación de la novela «Nos quieren muertos» de Javier Moro, González afirmó que Maduro no resistiría ni siquiera unas elecciones «medio libres».

Según él, la única posibilidad de que Maduro salga victorioso es si encuentran a un opositor dispuesto a presentarse y perder deliberadamente.

Además, González rechazó la idea de comparar la transición española con la situación en Venezuela y calificó al gobierno de Maduro como una narcodictadura y un Estado fallido.

En sus palabras, no importa el color político, todas las dictaduras y tiranías deben ser condenadas por igual.

El expresidente del Gobierno Felipe Gonzalez participa en la presentación del libro 'Nos quieren muertos' de Javier Moro, en el Ateneo, a 2 de octubre de 2023, en Madrid (España). El libro narra la historia del líder opositor al gobierno venezolano Leopoldo López, que decidió entregarse a la justicia durante el régimen de Nicolás Maduro y pasó tres años y medio en la prisión de Ramo Verde.A. Pérez Meca / Europa Press02/10/2023