La FANB afirma que incautó 4 toneladas de productos de contrabando procedentes de Colombia

0
357

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) anunció hoy que ha confiscado 4 toneladas de productos de ferretería que ingresaron ilegalmente al país desde Colombia.

La incautación tuvo lugar en el estado Mérida, en el oeste de Venezuela, donde las autoridades detuvieron a un ciudadano venezolano que transportaba la mercancía en un camión en un puesto de vigilancia de carreteras.

Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la FANB, informó sobre el incidente a través de su cuenta de Twitter, donde compartió fotografías del hallazgo sin proporcionar más detalles.

Esta no es la primera vez que la FANB realiza este tipo de operaciones, ya que en el tercer trimestre del año pasado confiscaron 5,7 toneladas de alimentos de contrabando y 13 toneladas de aguacates que intentaban ser sacados ilegalmente del país.

El gobierno ha prometido tomar medidas enérgicas contra las mafias que operan en las fronteras, especialmente desde que se restablecieron las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela a finales de 2022.

Según la ONG Transparencia Venezuela, el contrabando de drogas, oro y combustible, así como las actividades ilegales en los puertos y aduanas, generan más de 9.400 millones de dólares al año para las organizaciones criminales respaldadas por funcionarios corruptos.