FACTORES DE PODER | Un Jorge “PUYAO” desesperado lanza el plan

0
497

Hace poco, Jorge Rodriguez se jugó en solitario una movida para relanzar su agenda de poder en el Madurismo, luego que estuvo sometido a un aislamiento forzado.

Quizá lo que muchos saben y pocos dicen sobre su apodo “El Calígula”, muy comentado en el Dgcim.

Estos personajes como Jorge, de la destartalada política venezolana tienen como rasgos identitarios la pasión por las artes de los vaticinadores, por llamarlo de alguna manera, en palabras de todos, por ir donde brujos, “iluminados”, para averiguar el futuro que les depara.

Algunos son cuidadosos para no ser descubiertos, mandando intermediarios que pueden ser confidentes o sus parejas sentimentales. O incluso puede ocurrir que estos últimos, vayan por su cuenta para luego regresar con las historias donde sus carnales.

Pero siempre uno consigue huellas. Y así hay forma de enterarse de lo que les preocupa, saber en qué jugada andan.

Jorge Rodriguez tiene una predilección por los tarotistas.

Manuel Jiménez, asiduo consultante de un tarotista, cuyo nombre artístico es eros el Tarotista, un día le llegó a Jorge con una revelación que le habían dado.

“Mi todo ser”, le dijo a Jorge, “Eros me dijo que te van a puyar con algo muy grande!”.

Jorge lo miró con los ojos desorbitados. “Hay que estar preparados,”. Dijo.

Manuel le respondió “Eros me dijo que tendrás que responder con algo bien grande tu también!”.

El referido bajó los ojos y se agarró la cabeza, como dice Juan Luis Guerra en su canción “pasar el Niágara en bicicleta”

El viernes 22 de septiembre, la Asamblea Nacional de Maduro informó a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la convocatoria a un referéndum consultivo a toda la población venezolana para abordar el tema de la defensa del Esequibo.

El presidente de la AN de Maduro, Jorge Rodríguez recordó que el Parlamento aprobó, por unanimidad, en la sesión ordinaria del jueves 21 de septiembre, «convocar un referéndum consultivo luego de las insolentes y agresivas declaraciones de representantes del gobierno estadounidense» en relación con el tema.
Esta movida de Jorge Rodriguez, como lo expliqué, fue una jugada en solitario, obligando a todo el mundo a retratarse, empezando por el propio Nicolás Maduro.
De estas jugadas debemos entender que Jorge Rodríguez puede pasar de Calígula a Nerón.
Recuerden el caso del Capítan Arévalo.
Qué busca Jorge con esto
Simple, una oportunidad para que Maduro lo tuviera en cuenta, en junio de 2019 hizo otra jugada en solitario para mostrar su manejo directo del poder. Hagamos memoria.

Unas conversaciones telefónicas interceptadas, daban nota de que un grupo de personas reflexionaban sobre la situación del país. Una de esas personas era el Capitán de Navío retirado, Rafael Acosta Arévalo.

Era la oportunidad de crear un relato. Jorge llamó al entonces Mayor, Alexander Enrique Granko, quien desde el 2017 era el Jefe de la Dirección de Asuntos Especiales, con quien mantenía una amistad de larga data.

El 20 de junio de 2019. Le pidió que detuviera al Capitan Acosta Arévalo, porque estaba participando en un plan desestabilizador. Eso sí, le pidió que todo lo allí pasara era entre Jorge Rodriguez y Alexander Gramko, algo que era común, debido a que el militar actuaba con mucha independencia.

Es así como detuvieron a Acosta Arévalo y otras personas el 21 de junio de 2019.

Y comenzó el proceso de tortura, que duró 7 días, hasta el 28 de Junio.

En el camino Jorge llamaba todos los días para que le pusieran en video llamada las torturas que le hacían al Capitán.

Allí comenzó a ser llamado “El Calígula”.