Falla en subestación El Tablazo genera apagón en Maracaibo y otros municipios del Zulia

@DolarToday / Oct 2, 2021 @ 5:00 pm

Falla en subestación El Tablazo genera apagón en Maracaibo y otros municipios del Zulia

Este es el tercer apagón en Maracaibo en menos de un mes. Los otros dos ocurrieron el domingo 19 y el sábado 25 de septiembre

TalCual

La ciudad de Maracaibo y otros siete municipios de la Costa Oriental del Lago (estado Zulia) se quedaron sin servicio eléctrico este sábado 2 de octubre desde las 9:00 de la mañana.

Este es el tercer apagón general que se registra en Maracaibo en menos de un mes. Los otros dos ocurrieron el domingo 19 y el sábado 25 de septiembre.

Usuarios de Twitter aseguran que la falla se debe a una interrupción en la línea de transmisión de la subestación El Tablazo. Sin embargo, Corpoelec no ha confirmado que la falla esté allí, solo indicaron que trabajan para restablecer el servicio eléctrico.

El apagón general en Maracaibo ocurrió justamente dos días después de que el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, estuviese inspeccionando las subestaciones El Tablazo y Cautricentenario en el Zulia, junto al gobernado Omar Prieto.

Durante su visita, Reverol dijo que allí había «un solo transformador de 138 KV y ahora estamos instalando el segundo para que tengan respaldo, estabilidad, para que podamos garantizar las operaciones sin ningún tipo de contratiempo». Agregó que en Corpoelec ninguna empresa privada tenía participación y que era la «fuerza trabajadora» la que recuperaba el sistema eléctrico.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*