Fallas en la distribución de combustible obligan a larenses a madrugar en gasolineras

0
1064

A los conductores les toca madrugar para tener el tanque full. Ante las largas colas para surtir gasolina en Barquisimeto, algunas personas han decidido salir de sus casas antes de las 5:00 de la mañana para no encontrar las bombas abarrotadas.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.

En un recorrido que hizo LA PRENSA por varias estaciones de servicio del este, centro y oeste de Barquisimeto, se observaron largas colas de vehículos, cuyos conductores tenían más de una hora a la espera para surtir y aunque en todas las estaciones había gasolina, no se explican por qué tanta espera.

«A cada rato llegan gandolas de gasolina a las estaciones de servicio dolarizadas, no entiendo porqué hay tanta cola. Un vecino madrugó hoy y logró echar en el Churún Merú sin hacer cola», sostuvo Ángel Gutiérrez, conductor.

Al mediodía, en las estaciones de servicio que se ubican en el triángulo del este presentaban filas de carros de al menos cinco cuadras.

«Las colas han bajado un poco, pero el fin de semana, por ejemplo, esta daba la vuelta al Centro Comercial Sambil», comentó Erika Rodríguez, quien esperaba para surtir gasolina.

Este miércoles pocas fueron las estaciones de servicio subsidiadas a las que le llegaron las gandolas con el combustible. Los usuarios a través de las diferentes redes sociales han estado pidiendo más gasolina para estas estaciones.

«Aquí sólo hay gasolina de dólares, pero para los que tienen», lamentó Gutiérrez.