Fallece el legendario jardinero de los Gigantes, Willie Mays, a los 93 años [VIDEO]

0
228

NUEVA YORK — Willie Mays, el electrizante pelotero cuya combinación singular de talento, actitud y expresividad lo convirtió en uno de los deportistas más queridos y destacados en la historia de Estados Unidos, ha fallecido. Tenía 93 años.

MLB

La familia de Mays y los Gigantes de San Francisco anunciaron conjuntamente el martes que el exjugador había “fallecido en paz” el martes por la tarde, rodeado por sus seres queridos.

El jardinero central era el miembro más longevo del Salón de la Fama que seguía con vida. Su forma de atrapar la pelota con el guante y sus recorridos por las bases mientras su gorra salía volando simbolizaron su alegría por jugar.

Su atrapada por encima del hombro para hacerse de un largo batazo en la Serie Mundial de 1954 es una de las hazañas defensivas más celebradas en el béisbol.

A lo largo de 22 temporadas, casi todas con los Gigantes de Nueva York y luego de San Francisco, Mays bateó para .302, conectó 660 jonrones, totalizó 3.283 hits, anotó más de 2.000 carreras y ganó 12 Guantes de Oro.

Willie Mays estuvo de visita en Venezuela en la Serie del Caribe de 1965.