Fallece el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo del mundo

0
549

Este martes se anunció el deceso de Juan Vicente Pérez Mora, un venerado ciudadano venezolano de 114 años, reconocido por el Récord Guinness como el hombre más longevo del planeta.

Nacido el 27 de mayo de 1909 en El Cobre, Táchira, Pérez Mora recibió el honor de ser el hombre de mayor edad en el mundo el 4 de febrero de 2022, por parte de la prestigiosa organización basada en Irlanda.

Con su documento de identidad V-1.900.871, solo era precedido en longevidad por tres mujeres: Inah Canabarro Lucas, de 115 años y 299 días; Tomiko Itooka, de 115 años y 315 días; y Maria Branyas Morera, quien ostenta el récord mundial con 117 años y 29 días.

Desde temprana edad, Pérez se dedicó a la agricultura, comenzando a los cinco años a asistir a sus padres en el cultivo de azúcar y café.

En su adultez, asumió el papel de alguacil en su localidad natal, Caricuena, mediando en conflictos sobre la propiedad de tierras.

Vivió junto a su esposa durante 60 años, hasta su fallecimiento hace 25 años. La pareja tuvo 11 hijos, quienes a su vez le dieron 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

Juan Vicente Pérez Mora falleció en San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda, Táchira, tras enfrentar complicaciones respiratorias en sus últimos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí