Fallece en Madrid Carlos Alberto Montaner sin haber cumplido su sueño de ver una Cuba libre

1
378

Con Informacion de 14ymedio

El 30 de junio de 2023, el escritor y periodista Carlos Alberto Montaner falleció en su vivienda en Madrid debido a una enfermedad neurodegenerativa. Residía en la ciudad desde octubre de 2022.

Según un comunicado emitido por sus familiares, Montaner murió de manera apacible y rodeado de sus seres queridos tras enfrentar una Parálisis Supranuclear Progresiva (PSP), una enfermedad rara de la familia del Parkinson que no tiene cura y cuyo origen es desconocido.

Carlos Alberto Montaner fue un incansable luchador por la libertad y dedicó toda su vida a escribir sobre la reivindicación de la democracia y el pluralismo político en América y Europa. Fue reconocido por su labor periodística y respaldó el nacimiento de 14ymedio, un medio para el que escribía habitualmente y del que se sentía orgulloso.

Montaner no logró cumplir su sueño de ver una Cuba libre, un objetivo que le apasionaba y al que dedicó gran parte de su carrera. Su familia agradeció el apoyo y afecto recibido tanto de los profesionales de la sanidad pública española como de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, así como de sus familiares y amigos.

Su despedida fue un acto íntimo y privado, y la familia cerró la nota informativa con una frase del propio Montaner, publicada en sus memorias, Sin ir más lejos: «Llegó la hora de recapitular. Hay que ir haciendo las maletas. Desaparecer es una actividad ingrata que solo se justifica porque es la única prueba irrefutable de que hemos vivido».

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.