Fallece un «peligroso extorsionador» tras un enfrentamiento con policías en Venezuela

0
438

Maracaibo, Venezuela, 19 de septiembre (EFE).- «Chicho Nata», un peligroso extorsionador, perdió la vida durante un enfrentamiento con la policía en la ciudad de Maracaibo, ubicada en el estado Zulia, al noroeste de Venezuela. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

El individuo, buscado por la justicia por su participación en delitos de sicariato, asociación para delinquir y extorsión, además de estar bajo investigación por múltiples homicidios y robos de vehículos, resultó herido durante el enfrentamiento con los agentes de esta región fronteriza con Colombia. Fue trasladado a un centro de salud, donde finalmente perdió la vida, según indicó Rico a través de su cuenta de Instagram.

El director de la policía afirmó que el enfrentamiento se inició cuando el extorsionador sacó un arma de fuego y disparó contra los policías en un intento de escapar. La situación terminó cuando el delincuente resultó herido.

Rico añadió que el cuerpo de seguridad está llevando a cabo una labor exhaustiva para erradicar las organizaciones criminales que están causando temor en la población de este estado petrolero, donde los empresarios han denunciado extorsiones.

En febrero pasado, dos tiroteos en una carnicería y un supermercado en Maracaibo dejaron como resultado una persona fallecida y siete heridas. Este hecho fue condenado por las autoridades locales y por el presidente Nicolás Maduro, quien lo catalogó como un «ataque terrorista».

El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, aseguró en ese momento que no permitirá la reaparición de grupos criminales organizados ni de otro tipo de organizaciones delictivas. Por esta razón, se implementarán estrategias y acciones concretas, consensuadas y con señales claras y contundentes. EFE