Falleció exgobernador chavista Luis Acuña tras complicaciones respiratorias

0
413

Luis Acuña Cedeño, exgobernador del estado Sucre, falleció este domingo en Caracas a los 77 años de edad. La noticia fue confirmada por Nicolás Maduro a través de una declaración oficial.

Acuña, quien se encontraba internado en un centro hospitalario de Caracas debido a una infección respiratoria, habría perdido la vida a causa de complicaciones derivadas de esa enfermedad.

El fallecido político venezolano perteneció al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y se destacó como académico, con un doctorado en Física y una carrera como docente. Además, ocupó un cargo en la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional entre los años 2002 y 2007.

Asimismo, Acuña fue ministro de Educación Superior en el período 2007-2010 y diputado en dos ocasiones en la Asamblea Nacional durante los años 2000-2007 y 2011-2012.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, diversas personalidades del ámbito político expresaron su pesar por la pérdida de Acuña.

En su cuenta de Twitter, Nicolás Maduro manifestó sus condolencias: «Cilia y yo lamentamos recibir la triste noticia de la sensible partida física de nuestro gran amigo Luis Acuña. Tu legado seguirá vivo por siempre en nosotros, en el accionar diario por la Patria. Mis condolencias a sus familiares. ¡Vuela alto Camarada!».

Haiman El Troudi también se pronunció sobre la muerte del dirigente: «De entre los buenos uno de los mejores ha partido en vuelo ligero a bordo del viejo avión de madera tallado por sus propias manos. Mi querido hermano y amigo, no pudimos cosechar juntos los frutos del café, pero sí admirar las montañas en pleno floración de esperanzas».

Por su parte, Elias Jaua lamentó la muerte de Acuña con un sentido mensaje en redes sociales: «Rosas rojas, puño en alto por nuestro amigo, compatriota, camarada Luis Acuña. Falleció un hombre noble y humilde. Académico, patriota, poeta, de izquierda, carpintero y mejor amigo. Hasta la victoria siempre querido amigo!».

La muerte de Luis Acuña deja un vacío en la política venezolana, siendo recordado por su trayectoria y su compromiso con la educación y el servicio público.