Falleció Jóvito Alcides Villalba Vera, hijo mayor del político Jóvito Villalba

0
308

El pasado sábado se recibió la triste noticia del fallecimiento de Jóvito Alcides Villalba Vera, hijo mayor del reconocido artista plástico Jóvito Villalba. Fue el historiador Fredy Rincón Noriega quien compartió esta información a través de X. «Hoy amanece el día con una triste noticia. Nos despedimos de nuestro querido amigo Alcides Villalba. Envío mis más sentidas condolencias a su familia y amigos. Que descanse en paz», expresó Rincón Noriega.

La noticia del fallecimiento de Villalba Vera generó reacciones inmediatas. Sergio Antillano, expresidente del Museo de Ciencias y curador de exposiciones, expresó su pesar por la pérdida de Villalba. «Nos entristece la partida de Alcides. Fue un amigo noble que extrañaremos. Durante su tiempo en el BCV del Zulia, los espacios de esa institución se abrieron al desarrollo cultural. Gracias a su visión y amabilidad, el arte y la ciencia encontraron un lugar acogedor en esa institución», dijo Antillano.

El economista José Guerra también lamentó la partida de Vera. «Triste noticia la partida del amigo Jóvito Alcides Vera. Vivió y creció junto a Gustavo Machado en México durante el exilio. Fue una persona excepcional. Que en paz descanse», expresó Guerra.

Vera, quien era el hijo mayor del líder político Jóvito Villalba, fue economista y estudió Comercio Internacional en la UCV. Además, ocupó el cargo de gerente del BCV Zulia desde 1964 hasta 1991.

Jóvito Villalba Gutiérrez, padre de Villalba Vera, fue un reconocido político nacido en Nueva Esparta. Falleció en 1989 y es considerado uno de los principales actores en la construcción de la democracia venezolana en el siglo XX.