Familiares alertan sobre el estado de salud del preso político Nelson Piñero

0
185

Esperanza Piñero, la hermana del reconocido activista político Nelson Piñero, ha expresado su preocupación por el deterioro de su salud debido a la falta de tratamiento médico. Nelson se encuentra recluido en la sede del Sebin desde hace dos meses y no ha recibido sus medicamentos para tratar sus múltiples condiciones, como hipertensión, diabetes y problemas renales.

En una entrevista para el diario El Carabobeño, Esperanza reveló que su hermano no ha recibido su tratamiento desde el 21 de diciembre del año pasado. Además, ha experimentado ataques de ansiedad como resultado del encierro, luego de ser encarcelado por supuesta incitación al odio debido a comentarios que realizó en su cuenta de Twitter.

Nelson ha sido llevado dos veces para ser evaluado por el médico forense debido a episodios de hipertensión y taquicardia. La situación de encarcelamiento también ha afectado gravemente a su familia, especialmente a su hijo de 14 años, del cual Nelson tiene la patria potestad.

Esperanza lamentó el encarcelamiento de su hermano y afirmó que nunca imaginó que esto sucedería. Además de la salud, considera que la libertad es lo más importante para un ser humano. A pesar de las dificultades, ella continúa luchando y sacando fuerzas de donde no las hay.

La audiencia preliminar de Nelson Piñero está programada para el 30 de enero, aunque sus abogados ya han presentado una apelación y han solicitado la revisión de medidas. También han tenido acceso al expediente del activista político. Esperanza hizo un llamado a la piedad y clemencia, resaltando que Nelson es un hombre que merece su libertad y que es padre de familia. Aunque ha asistido a tribunales y eventos de la Fiscalía, ha encontrado poca transparencia en el manejo del caso.