Familiares de Javier Tarazona piden a Nicolás Maduro su liberación inmediata

@DolarToday / Dec 23, 2021 @ 9:00 pm

Familiares de Javier Tarazona piden a Nicolás Maduro su liberación inmediata

Defensores de DDHH aseguran que en las últimas semanas Javier Tarazona ha presentado alteraciones cardíacas constantes, que conjugadas con su cuadro de salud, «ponen en riesgo su vida»

TalCual

Los familiares de Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, calificado por Amnistía Internacional como «preso de conciencia» por su estado de salud, piden a Nicolás Maduro su liberación inmediata tras 173 días de detención por estar acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

La mañana de este jueves 23 de diciembre, Rafael Tarazona, quien está acusado por «instigación al odio», pero bajo régimen de presentación, colgó en su Twitter un video; donde su madre pide, entre lágrimas, a Nicolás Maduro que libere a Javier Tarazona.

Teresa Sánchez, madre de los hermanos Tarazona, solicitó desde las afuera de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria la libertad para el director de Fundaredes. «Le pido a Nicolás Maduro avóquese por su libertad. Quiero a mi hijo vivo y que viva los últimos días de su mamá. Se lo clamo, ten piedad, no lo dude presidente, se lo pido a usted; dele la libertad a mi hijo para que recupere su salud», expresó.

José Rafael Tarazona, hermano del activista, ya había publicado un video en su cuenta de Twitter pidiendo a Maduro «en vísperas de la Navidad» la libertad para el defensor de derechos humanos.

«Usted (Nicolás Maduro) tiene el poder, tiene las herramientas para dársela )la libertad)», dijo Rafael Tarazona junto a su madre y el hijo de Javier.

El Observatorio de Derechos Humanos de Fundaredes denunció que la salud de su director sigue deteriorándose por la «detención arbitraria» y la «falta de atención médica».

«La salud de Javier Tarazona, director general de Fundaredes, continúa deteriorándose a consecuencia de su detención arbitraria en las celdas del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) y la falta de atención médica adecuada», indicó el observatorio en días pasados en Twitter.

De la misma manera aseguran que en las últimas semanas Javier Tarazona ha presentado alteraciones cardíacas constantes, que conjugadas con su cuadro de salud, «ponen en riesgo su vida».

El pasado 9 de diciembre, el director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó, tras finalizar la audiencia preliminar contra los activistas de Fundaredes, que el juzgado encargado de la causa decidió pasarlos a juicio.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*