¡EN DICTADURA SIN NOCHE DE PAZ! Familiares y activistas clamaron por una Navidad sin presos políticos en Venezuela

@DolarToday / Dec 24, 2021 @ 7:00 am

¡EN DICTADURA SIN NOCHE DE PAZ! Familiares y activistas clamaron por una Navidad sin presos políticos en Venezuela

Edgard Jesús Díaz, considerado preso político de Nicolás Maduro, ha pasado los últimos cuatro años tras las rejas en una cárcel militar. Su esposa, Yuberys Pérez, madre de cuatro niños, pidió al chavismo por la excarcelación de Díaz, a propósito de la temporada navideña.

“Libertad es lo único que pedimos como familiares, es lo único que nos hace falta (…) Es horrible, es como que nos falta alguien más, él es mi esposo, y nos hace falta siempre en casa”, afirmó a la Voz de América.

Yeni Machado, familiar de otro detenido por motivaciones políticas, relata a la VOA cómo ha sido impactada por tener un familiar detenido.

“La ausencia de él como papá de dos menores de edad desde hace cuatro años ha pegado mucho emocionalmente, porque es la presencia paterna que sus hijos han dejado de tener”, dijo.

La ONG venezolana Foro Penal registra hasta el 20 de diciembre 244 personas detenidas consideradas presos políticos. Su cifras son certificadas por la secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Como todos los años, hacemos votos por una Navidad sin presos políticos, pero lamentablemente, no vemos allá, desde el poder, la intención de corregir los errores cometidos”, comenta Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la ONG, durante una recolección de regalos para los hijos de los detenidos.

Esta semana, la organización no gubernamental Justicia Venezolana presentó su balance en el que destacaban que en el país se mantienen 180 militares encarcelados, siendo la Guardia Nacional el componente de la Fuerza Armada con más detenidos.

El régimen chavista ha negado en distintas oportunidades que haya presos políticos en el país y ha proclamado indultos a políticos detenidos, el más reciente en agosto de 2020.

Fuente: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*