Familiares de Rocío San Miguel deberán presentarse en tribunales cada 8 días

0
168

El abogado Joel García, uno de los defensores de la activista Rocío San Miguel, precisó este miércoles 14 de febrero que tanto su hija Miranda como el papá de la joven y dos de los hermanos, deberán presentarse en tribunales cada ocho días. 

García conversó con periodistas durante la noche de este miércoles 14 de febrero en las afueras del edificio donde vive San Miguel, lugar al que llegaron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), que allanaron la residencia de la presidenta de la ONG Control Ciudadano. 

«Fue un allanamiento en búsqueda de pruebas de interés criminalístico, pero lo único que encontraron fue unos mapas de Venezuela con algunas zonas de seguridad, que son de cuando Rocío San Miguel era profesora de altos estudios militares, con zonas de seguridad y defensa de la nación», explicó.

San Miguel fue detenida desde el pasado viernes por estar “presuntamente vinculada” con una trama conspirativa. La misma que asegura el chavismo busca asesinar a Maduro. Así lo confirmó uno de sus abogados.  

El fiscal general del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, informó este miércoles que 19 personas han sido detenidas. Todas por la trama conspirativa denominada Brazalete Blanco, entre ellos Rocío San Miguel.  

Saab, ratificó que San Miguel se presentó la noche del lunes ante el Tribunal Segundo Contra el Terrorismo. 

El MP solicitó para ella una medida privación de libertad por la «presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación».