Más de 500 personas quedaron varadas en el Teleférico de Mérida por una falla mecánica

0
241

Más de 500 personas que se encontraban en el Sistema Teleférico Mukumbari de Mérida se quedaron varadas en la estación La Montaña debido a una falla mecánica que provocó retrasos en el descenso durante la noche del 14 de febrero.

El incidente, que ocurrió durante un día de gran afluencia debido a la celebración de San Valentín, se generó específicamente en el primer tramo que conecta Barinitas con La Montaña. Así lo informó en redes sociales el periodista local Leonardo León.

Los visitantes esperaron hasta horas de la noche en condiciones de frío hasta que el personal del teleférico inició el descenso de manera lenta y segura, siguiendo el protocolo de seguridad.

Usuarios en redes sociales indicaron que cada viaje para descender de la montaña estaba demorando alrededor de 40 minutos, por lo que algunas personas esperaron entre seis y ocho horas en la estación hasta que ser evacuados en su totalidad.

Algunos de los turistas expresaron su malestar y decepción por la mala experiencia, especialmente aquellos que acudieron con niños y adultos mayores. Además, destacaron que en ningún momento recibieron información por parte de los trabajadores del teleférico sobre lo sucedido.

Autoridades del Sistema Teleférico Mukumbari de Mérida, considerado el más alto del mundo, hasta los momentos no se han pronunciado oficialmente sobre el incidente o las causas de la falla.

Con información de El Nacional