Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe piden la atención de las autoridades

0
245

Un grupo de personas está buscando ayuda de las autoridades de Venezuela y Nicaragua para encontrar a 36 venezolanos que desaparecieron durante un viaje en barco desde la isla colombiana de San Andrés en octubre pasado. La ONG Fundaredes informó que los familiares han presentado solicitudes al gobierno colombiano y han pedido que se unan esfuerzos con Venezuela y Nicaragua para encontrar a los desaparecidos.

Según Fundaredes, no se ha encontrado ni rastro del equipaje de los desaparecidos en el mar, lo que ha llevado a sospechar que podrían haber sido secuestrados por grupos delictivos o víctimas de trata de personas. Hasta ahora, solo el gobierno colombiano ha mostrado interés en buscar respuestas.

La embarcación salió de la isla de San Andrés el 21 de octubre, con una parada en Nicaragua antes de continuar hacia Estados Unidos. A bordo iban 36 venezolanos, dos hombres chinos y cuatro colombianos, incluyendo a dos tripulantes, sumando un total de 42 personas desaparecidas. Entre ellas se encuentran 17 menores de edad y dos mujeres embarazadas.

La situación es preocupante y los familiares esperan que las autoridades de los países involucrados tomen medidas para encontrar a sus seres queridos. La colaboración entre Venezuela, Nicaragua y Colombia es fundamental para resolver este misterio y brindar respuestas a los familiares de los desaparecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí