Familiares del estudiante ucevista John Álvarez piden su libertad y denuncian torturas

0
420

John Álvarez, un estudiante de Antropología de la Universidad Central de Venezuela, ha estado detenido durante 43 días y su liberación inmediata ha sido solicitada por su familia, compañeros de estudios y su abogado. Además, se ha denunciado que ha sido sometido a torturas físicas por parte de funcionarios estatales.

Después de más de un mes en detención, se ha informado que este joven de 24 años ha perdido la visión en su ojo izquierdo, tiene una lesión en la pierna derecha y sufre de inflamación en el riñón izquierdo. Además, sus familiares han denunciado que ha sido víctima de torturas.

«Mi hijo fue torturado. Le aplicaron corriente en sus costillas, rodillas y testículos. Lo golpearon con objetos contundentes en sus glúteos, cabeza y en todas partes», afirmó Wendelin Peña, madre del joven, quien anunció que presentará una denuncia ante el Ministerio Público.

Según la ONG Provea, Álvarez fue arrestado debido a su presunta implicación en planes conspirativos relacionados con el caso de los seis activistas sociales condenados a 16 años de cárcel basándose en un informe anónimo.

Provea también ha señalado que Álvarez es miembro de la comisión de usuarios del comedor universitario y forma parte del Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar.

«John Álvarez ha sido torturado, ha sido robado. Sin embargo, el Ministerio Público, como titular de la acción penal, es incapaz de iniciar una investigación. Por eso existe tanta impunidad», declaró Joel García, docente universitario y abogado defensor del joven.