PNB detuvo a un ex GNB por usurpación de funciones en Maracaibo

0
407

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llevaron a cabo la detención de un exmiembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por supuesta usurpación de funciones y resistencia a la autoridad. El arresto tuvo lugar en el sector La Musical, parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo, estado Zulia.

La persona detenida fue identificada como Andrés Eduardo Rivas Barrios. Cuando fue abordado por los oficiales durante un patrullaje, presentó un carné de la GNB que lo identificaba como sargento segundo de dicha institución castrense. Afirmó que aún estaba en servicio activo.

Las autoridades de la PNB procedieron de inmediato a verificar la autenticidad de las credenciales presentadas con el Comando Zona 11 del estado Zulia. Sin embargo, se determinó que el documento era fraudulento, ya que el individuo fue destituido de su cargo en 2018. Ante esta situación, se procedió a su detención.

La acción policial fue notificada a la Fiscalía 1° del Ministerio Público (MP). Se informó que ambos delitos imputados, usurpación de funciones y resistencia a la autoridad, fueron cometidos en flagrancia en Maracaibo, afectando tanto al Estado venezolano como al orden público.

Las autoridades continuarán con la investigación correspondiente para esclarecer los detalles de esta situación y aplicar las sanciones pertinentes, en caso de ser necesario.