FANB destruyó campamento en Apure dedicado al narcotráfico

0
284

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha llevado a cabo la destrucción de un campamento utilizado para el narcotráfico internacional en el estado fronterizo de Apure, según informó el comandante estratégico operacional de la institución castrense, Domingo Hernández Lárez.

El campamento fue descubierto en el municipio Pedro Camejo, que limita con Colombia a través del río Meta. Durante las labores de patrullaje regular en la zona, se encontró este campamento improvisado, donde se encontraron 80 litros de combustible y repuestos de aviación utilizados para el tráfico de drogas.

Hernández Lárez no proporcionó información sobre posibles detenciones relacionadas con este incidente.

En lo que va de septiembre, la FANB ha desmantelado al menos siete campamentos dedicados a actividades ilícitas como el narcotráfico en los estados Amazonas y Zulia, también fronterizos con Colombia. Sin embargo, hasta ahora no se han reportado detenciones relacionadas con estos casos.

El jueves pasado, la Superintendencia Nacional Antidrogas informó que se han incautado 34 toneladas de drogas en lo que va del año, y se han realizado 8.954 procedimientos que han llevado a la detención de 11.612 personas por delitos relacionados con drogas.