Rusia confía en que la visita de Kim Jong Un lleve las relaciones con Corea del Norte a «un nivel superior»

0
280

El embajador ruso en Pyongyang, Alexander Matsegora, ha evaluado la visita del líder norcoreano, Kim Jong Un, a Rusia y ha expresado su confianza en que esta experiencia fortalezca aún más las relaciones entre ambos países.

«Espero que nuestras relaciones alcancen un nivel mucho más alto como resultado de esta visita. Ya eran sólidas, pero ahora serán aún mejores», manifestó el diplomático ruso en Pyongyang.

Según Matsegora, Kim ha mostrado un gran interés en la economía y la vida social de Rusia, y durante su estancia en el país euroasiático ha demostrado un profundo conocimiento sobre la nación. «Hace preguntas que revelan que está muy bien informado sobre nuestro país», señaló Matsegora ante los medios de comunicación, agregando que el líder norcoreano está interesado en fortalecer los lazos con Rusia.

Kim inició su visita a Rusia el martes, durante la cual se reunió con el presidente Vladimir Putin. Se especulaba que podrían llegar a un acuerdo sobre el suministro de armamento norcoreano, lo que generó preocupación entre las principales potencias internacionales, especialmente Estados Unidos.

Sin embargo, las autoridades rusas anunciaron el viernes que la cumbre entre Putin y Kim concluyó sin ningún acuerdo militar. A pesar de esto, el líder ruso aceptó una invitación de su homólogo norcoreano para visitar Corea del Norte en el marco de su encuentro bilateral en territorio ruso.