FANB destruyó dos aeronaves presuntamente vinculadas con actividades ilícitas en el estado Apure

0
223

Militares de Venezuela inutilizaron y destruyeron dos aeronaves, presuntamente vinculadas con actividades ilícitas, en el estado Apure (oeste, fronterizo con Colombia), informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El militar explicó, a través de la red social X, que las dos aeronaves entraron al territorio nacional en horarios y rutas distintas, pero fueron localizadas finalmente en un sector del estado Apure, donde -dijo- se procedió a su inutilización y destrucción.

Agregó que ninguna de las aeronaves contaba con códigos de identificación y tenían el dispositivo de telecomunicaciones apagado.

«Por tal hecho una vez detectados los ingresos ilegales de los vectores en movimiento por los radares del sistema aeroespacial integral se procedió al despliegue de los medios de combate de la FANB y se procedió a la inutilización y destrucción de ambos», señaló.

Hernández Lárez indicó que ambas aeronaves estarían presuntamente vinculadas a actividades ilícitas como el narcotráfico y el tráfico de armas por parte de «grupos transnacionales del crimen organizado».

El funcionario militar no precisó si durante este operativo hubo detenidos.

El pasado 26 de abril, Hernández Lárez informó de la destrucción de un avión en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia).

El militar explicó, en una publicación en la red social X, que el avión entró de manera clandestina por el estado Falcón (oeste) sin emitir código de identificación, por lo que se «ordenó el despliegue de los medios aéreos de reconocimiento de combate».

Sólo en los primeros ocho meses de 2023, Venezuela inutilizó 38 aviones invasores vinculados al narcotráfico y a la minería ilegal, un flagelo que el Gobierno busca erradicar en la Amazonía.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí