Hasta el 14 de mayo se puede impugnar inscripción en el Registro Electoral

0
214

El Registro Electoral Preliminar (REP) ha sido actualizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), marcando así un hito importante en el camino hacia las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio. Esta actualización del REP también establece un plazo para presentar impugnaciones.

Los venezolanos que se hayan inscrito por primera vez, aquellos que hayan cambiado de residencia o aquellos que necesiten informar sobre el fallecimiento de un familiar, tendrán la oportunidad de presentar reclamos o solicitudes hasta el 14 de mayo. Durante este periodo, los ciudadanos podrán solicitar correcciones al CNE, según explicó el especialista en procesos electorales Eugenio Martínez.

El CNE ha habilitado un servicio de consulta que permite confirmar la inscripción o actualizar los datos a través de un mensaje de texto al número 2637, indicando el número de cédula. Aquellos que no aparezcan en el Registro Electoral deberán completar una planilla de reclamo y enviarla por correo electrónico a [email protected]

Los reclamos que se pueden presentar abarcan diferentes situaciones, como inscripciones no procesadas, cambios de centro de votación no procesados o exclusiones. Es importante tener en cuenta que el proceso de auditoría del software utilizado en las máquinas de votación se extenderá hasta el viernes 3 de mayo, seguido de una auditoría al sistema electoral entre el 6 y el 8 de mayo. El 1 de junio se publicará el Registro Electoral definitivo.

Entre el 13 y el 17 de junio, se enviará el material electoral a las misiones de observación y el 16 de junio se llevará a cabo un simulacro de elecciones. Por su parte, los candidatos iniciarán su campaña electoral entre el 4 y el 25 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí