FANB detiene avioneta que había aterrizado con 455 kilos de droga

0
417

Dos brasileños fueron detenidos en Venezuela por traficar 455 kilos de cocaína en una avioneta que fue obligada a aterrizar en el estado Falcón (noroeste), ubicado frente al mar Caribe, informó este miércoles 13 de septiembre el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

El funcionario indicó en X (antes Twitter) que los detenidos son «dos pilotos de nacionalidad brasileña, quienes aterrizaron en una aeronave bimotor en una pista clandestina utilizada para el tráfico internacional de droga en el sector de Sabana de Mitare, municipio Miranda».

Los estupefacientes estaban distribuidos en 455 paquetes, de un kilogramo cada uno, los cuales fueron encontrados dentro de 16 bultos, luego de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuviese en tierra a los tripulantes.

Antes, los militares habían activado «los protocolos de interceptación» en el aire, siguiendo indicaciones del Comando de Defensa Aeroespacial de la FANB, explicó Ceballos.

Señaló también que el operativo contó con la participación de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y del Ministerio Público (Fiscalía), que ahora prepara la acusación contra los brasileños, de quienes no se conocieron más detalles que su nacionalidad.

Las fuerzas de seguridad de Venezuela han incautado 33,5 toneladas de drogas en lo que va de año, tiempo en el que 11.612 personas fueron detenidas, producto de 8.954 procedimientos, por delitos relacionados con el tráfico de estas sustancias, según datos difundidos ayer por la Sunad.

Entre enero y agosto, la FANB destruyó, al menos, 36 aeronaves vinculadas con actividades ilícitas como el narcotráfico, según datos oficiales.

Por EFE