FANB inutilizó en Guárico avión asociado al narcotráfico

0
348

Las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela han logrado neutralizar un «avión invasor relacionado con el narcotráfico» en el estado Guárico, en el centro del país. La noticia fue anunciada por el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

Según explicó el funcionario a través de una publicación en una red social, la aeronave había ingresado al territorio nacional a una altitud muy baja y sin ningún tipo de identificación.

Esto representa una clara violación de la soberanía nacional venezolana, así como de las regulaciones aeronáuticas vigentes y de los planes de seguridad y defensa del país.

Este no es el primer incidente de este tipo reportado en Venezuela en los últimos meses. El pasado 2 de mayo, Hernández Lárez informó sobre la destrucción de dos aviones presuntamente vinculados a actividades ilícitas como el narcotráfico y el tráfico de armas en el estado Apure, en la frontera oeste con Colombia.

A finales de abril, las fuerzas armadas también destruyeron una aeronave en el estado Zulia, en el noroeste del país.

Estas acciones son parte de los esfuerzos del gobierno del presidente Nicolás Maduro por combatir el narcotráfico y la minería ilegal en Venezuela. Solo en los primeros ocho meses del año pasado, la FANB inutilizó 38 aviones invasores relacionados con estas actividades ilícitas en el sur del país, mediante operativos militares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí