Farc se atribuye «ajusticiamiento» de adolescente venezolano en Colombia por jibaro

0
551

En un nuevo capítulo de violencia en Colombia, se perpetró el homicidio de un adolescente de 17 años, de ascendencia venezolana. La víctima fue Will Brayan Yanez Díaz, quien era residente del barrio 20 de Julio del municipio de Algeciras, en Huila.

Alerta Tolima

Según el reporte entregado por las autoridades, su cuerpo fue encontrado en la mañana de ayer en la vereda Las Damas, a un costado de la vía terciaria que conduce del casco urbano a la zona sur de la región.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el homicidio se habría registrado en horas de la madrugada por la rigidez en la que fue hallado el cadáver. En el lugar estaban las vainillas de los disparos con los que, al parecer, le habrían quitado la vida.

Durante el proceso del levantamiento, los peritos forenses pudieron constatar que Yanez Díaz, recibió al menos seis disparos que le costaron su existencia de manera instantánea. Todos los proyectiles los recibió a la altura de su cabeza y tórax.

Lo que hasta ahora ha llamado la atención de las autoridades fue el escrito que dejaron los verdugos, en el que atribuyeron el suceso a las Farc. Cabe precisar que en esta zona de Algeciras tiene amplia injerencia el GAO-r ‘Segunda Marquetalia’.

Por lo pronto se están adelantando las averiguaciones correspondientes para verificar la veracidad del panfleto que textualmente decía “se justició por jíbaro Att. Farc Ep”. Este escrito fue dejado cerca de los despojos mortales de Will Brayan.