FC Barcelona confirmó que Xavi Hernández dejará de ser el entrenador del equipo 

0
172

El FC Barcelona confirmó este viernes 24 de mayo que el entrenador Xavi Hernández no seguirá al frente del primer equipo la próxima temporada.

El técnico dirigirá su último partido el 26 de mayo contra el Sevilla, en la jornada final de LaLiga EA Sports.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se reunió con Xavi en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, acompañado por el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, el director deportivo, Anderson Luís de Souza ‘Deco’, y los asistentes del entrenador, Òscar Hernández y Sergio Alegre.

En un comunicado, el club anunció que en los próximos días se dará a conocer la nueva estructura técnica, con el alemán Hansi Flick como principal candidato, con quien han estado negociando recientemente.

“El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo”, se lee en el comunicado del club azulgrana.

Inesperada decisión del FC Barcelona

El 19 de mayo, el FC Barcelona había informado que Laporta y Hernández no se reunirían hasta después del partido contra el Sevilla para discutir la continuidad del entrenador, quien tenía un año más de contrato. Sin embargo, la reunión se adelantó.

Hernández había expresado su confianza en continuar en el club en declaraciones posteriores al partido contra el Rayo Vallecano.

“Tenemos que hablar de alguna manera, pero estoy tranquilo. Estuve el otro día con Deco y Rafa Yuste y me transmitieron calma”, afirmó el técnico catalán en respuesta a las especulaciones sobre su futuro.

Hasta ese momento, todo indicaba que Hernández sería ratificado en su puesto. No obstante, el 24 de mayo el club decidió que no será el entrenador del Barcelona la próxima temporada.

Sobre sus resultados esta temporada, Hernández mencionó en esa ocasión que el equipo había mejorado su juego, aunque admitió algunas fallas.

“No hemos competido bien en momentos clave para conseguir la semifinal de Champions o en el partido de Copa del Rey en San Mamés”, reconoció el entrenador del Barcelona.

Con información de El Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí